El dia que me senti buzzlightyear...

En mi pasado viaje a houston ademas de pasarme la semana entre funerarias, cementarios, breakrooms de home depot y de oficinas mamlonas; tuve la oportunidad de darme una vuelta por el Houston Space Center, la Nasa para los cuates.

Que me esperaba, la vdd, nada; no sabia que podrian tener ahi aparte de las piedras lunares y algunas exposiciones. Al entrar te das cuenta de que es un mini papalote museo del niño, todo con una ambientacion espacial, tienen una sala permanente de exhibicion donde se muestran trajes espaciales, una copia del skylab y las piedras lunares (de las cuales puedes tocar una).

Lo verdaderamente interesante son los recorridos que hacen para ver dos lugares internos: el primero el Centro de Control de Misiones, ahi un tipo te cuenta vairas historias, y anecdotas que rodean el lugar y te explica las posiciones y la razon de ser de las cosas en el lugar. Si buscas a alguien que amenice tus fiestas este wey es el indicado podria contarte mil historias de todo lo que pasa por esos pasillos y estarias tirando baba....



El otro lugar al que te llevan es al hangar en donde tienen al Saturn V, un cohete que nunca fur lanzado ( problemas tecnicos y financieros), esta casi intacto es enorme costo millones de dolares hacerlo y se dan el lujo de tenerlo de recuerdo, chido para la raza que hemos tenido oportunidad de estar por ahi..

Despues de ese paseo y las historias de mike ( el vatillo del mcc), ya no dudas en que los gringos hayan llegado a la luna, es mas si te piden apoyo se los proporcionas; hasta sales con un sentimiento de cadete espacial que ni Darth vader, el capitan Kirk o Buzzlightyear conocen, inclusive meti solicitud para un puesto vacante de agente de pruebas interestelares (digase "changuito espacial") no me han hablado, me imagino que
supere los requerimientos necesarios.

Lo que me queda de recuerdo fue la ultima parte del speech de Mike:

"En 2020 el hombre regresara a la Luna, en el 2030 estaremos en marte; talves en doscientos años ya tengamos colonias marcianas; pero cuando eso haya ocurrido, recuerden que todo se inicio aqui"

Nombre con esa frase casi lloro..... Aunque la repite como 40 veces al dia todos los dias, pero no me importa.

Lo unico que me pregunto: Cuando ellos vayan a la Luna y esten en Marte, ¿Donde estaremos los Mexicanos?..... mirandolos desde la tele me imagino. Si no es que por fin nos conquistaron y somos la siguiente estrella de su bandera.

Comentarios

Entradas populares