Aventurita aduanera...


Arribo the greenman al aeropuerto con una maleta cargada de material electrónico, por supuesto con factura en mano y decidido a declar y pagar los impuestos necesarios para que la mercancia entrara al pais. Pero el destino le tenia preparada otra cosa.

Llega a migracion y lo primero que hace es preguntar " Donde declaro estas madres" y el señor amablemente le contesta " en el lugar donde recoge su equipaje y va al semaforo le dice al personal que trae equipo para importar.

"Perfecto" penso the greenone y se encamino por el pasillo, subio y bajo escaleras electricas hasta llegar a otro pasillo en el cual al final del mismo se encontraban las lineas de recepcion de equipaje, aun lado de ellas las maquinas de scaneo de Rayos X.

Tomó la susodicha meleta y se fue derechito con uno de los empleados aduanles al cual le planteo su situacion: "Traigo un material que quiero importar, son menos de tres mil dolares, en donde hago el tramite". No supo en ese momento por que el brillo en los ojos del empleado aduanal, pero este muy tranquilo le dijo " Tu Nooooooo te preocupe$$$$, solo pasa tu maleta por la maquina y dile a la chica que traes mercancia que declarar".

"Perfecto" penso the greenone y se dirigio a pasar la maleta por la maquina. Al hacer eso la chica que controloba la maquina en ese momento voltea con cara de asombro y dice " Va a declarar vdd?". A lo cual greenone responde asintiendo con la cabeza, y mientras esto ocurria el emplado aduanal 1 va con el empleado aduanal 2 y le explica la situacion.

Empleado aduanal 2 voltea y le hace señas a the greenone para que pase a la oficina. Este de nueva cuenta plantea la situacion " Trigo mil dolares en mercancia que declarar, traigo la factura y estoy dispuesto a pagar los impuestos requeridos", el aduanal muy tranquilo le dice " muestrame la mercancia y la factura por favor". The greenone abre la maleta y saca la cajita con 2000 artefactos y dos bolsas con otras mil y tantas unidades. no supo poor que, pero el aduanal de veia muy feliz. Acaso le gustaba ver maletas ajenas????

-Poniendo cara de serio el aduanal dice" pues cuantas unidades traes"
-Para lo que greenone contesta "las que dice la factura, 2000 de una pieza y 1000 de otra". -En ese momento el semblante del aduanal cambio a uno mas preocupado " tenemos un incoveniente la norma aca--x--bite--big---& deep no me permite pasar esa cantidad de unidades solo se permiten de 10 para abajo"
-Greenone con cara de este wey ya empezo " en la pagina dice que yo puedo pasar hasta tres mil dolares en mercancia".
-El aduanal con cara de te voy a explicar " puedes pasar 3000 dlls mientras no exedas 10 unidades"
- greenone pensando "dale el moche de una vez y dejate de pende#$"$%#"", contesta "a ok osea que puedo pasar 10 equipos de 300 dlls cada uno, pero no puedo pasar 3000 piezas de 1 dlls caada una"
- el aduanal con signo de exclamacion sobre la cabeza " andale exactamente, lo entediste muy rapido" (greenone por adentro " si pen$%%#5jo, bien rapido"). Lo que tenemos que hacer en este caso es mandar todo a la zona de carga en donde vas a tener que contratar un transportista que te mueva la carga, un agente aduanal para que la importe y pagar los respectivos impuestos; de una vez te digo que te podrias tardar unas 6 horas en que te atiendan mas lo que se tarden el liberar la mercancia, se que es complicado pero si quieres te puedo hechar la mano (ñacañacañaca)"
-the greenone pensando "mmmmmmmmm si wey", pone cara de preocupacion y dice "y eso en que consistiria"
- aduanal ya sin actuar " no pues tu dices".
-the greenone procesando "mira tienes todavia que llegar a la casa , ir a una reunion, llevas despierto desde las 4 am ya son las 11 pm; dejate de mam"#$"#$ y ofrecele ya", abriendo la cartera y revisando el efectivo dice " traigo 400 pesos encaliente"
-aduanal con cara de no mam3$ " esta complicado mira" y haciendo el calculo de los impuestos que se tendrian que pagar " esta es la cantidad que pagarias, mas aparte los gastos del agente y del transportista" hace ojitos de hechale mas.
-greenone en seco "mira mi presupuesto es de mil bolas amenos de que me des factura , no los traigo en efectivo asi que tengo que ir a un cajero a sacarlos"
- el aduanal con cara de triunfo y regocijo " eso no esta complicado" y llamando al aduanal 1 le dice " acompaña al joven al cajero que va a realizar una transaccion, mientras yo vuelvo a empaquetar la maercancia para que no se le vaya a dañar"
- the greenone de nueva cuenta piensa "dañar mis hue#$%" y se encamino con el achichincle #1 al cajero saca la lana correspondiente y regresa ala oficina 10 min mas tarde.
- al verlo el aduanal le hace señas de que pase y se pone detras de un cubiculo, abre un libro y hace gesto de que ahi se deposite el baro "asi es facil si no hubieras tenido que pagar mas lana y te hubieras tardado un rato, ya esta".
- the green one dice con tono de gracias " ya esta compare, gracias por la atencion", toma su mercancia (ya empaquetada de nueva cuenta) la mete en la maleta como puede y se retira por la puerta al tiempo que el aduanal contesta
- " de nada, estamos para servirle"

The greenone ya no voltea y se dirige a la linea de taxis ansioso de su vicio y pensando " todavia hay que ir a la casa, la reunion, me lleva... ", en eso voltea y ve una cara conocida y dice " que rollo contigo pense que ya estabas en la reunion, de donde vienes".
- el conocido con cara de achinga tu que haces aqui "jajaj vengo llegando de guadalajara y tu"
- "realidad vengo llegando de Dallas", casi literalmente....
- " Vas a ir a la reunion vdd"
.the greeone "claro ahi nos vemos como a las 12"
- "perfecto, asi le hacemos"......


...o.O...
greenone

Comentarios

Entradas populares