Papá, ¿Para que sirven los transitos?…..

---MMMMM pues para nada y … (le explico de una ves lo que es una mordida o dejo que disfrute su infancia?, que la disfrute) ……. y pá pura chingada mijo….

El día de hoy me di cuenta que en cuanto al trafico, Monterrey y su zona conurbada ha llegando al extremo. Y no solo por que hacer un recorrido de 5 kilometros a las 7:20 de la mañana te toma 40 minutos, sino por el espectáculo que puedes ver en ese recorrido: vueltas prohibidas, daltónicos que no diferencian entre luces rojas y verdes, orquesta de cláxones, mentadas de madre y mas; sin embargo algo con lo que dije “ya valió mauser este rollo” fue cuando empezaron a aventarse en contra la lateral de Barragán a la altura de la ultima joroba. Lo vi y me saco de onda, como cabe en la cabeza de un …..endejo hacer eso, y no de uno, sino de la manada que lo siguió.

Y los ¿transitos?, pues ellos muy bien y ¿tu?; la ineficiencia de ese departamento es mayúscula y conocida por todos, solo sirven para estar extorsionando raza, una lana o sino (segun ellos) te quieren quitar el carro, una de entre todo el repertorio de extorsiones que manejas; y las razones que te pueden dar son tan inverosímiles que solo podrían ser parte de algún churrazo cinematográfico.

En ves de estar trabajando para que el trafico sea mas fluido y prevenir accidentes, los señores  ( no se me ocurre alguna otra forma decente de llamarlos) se la pasan cumpliendo su propia agenda, mientras tanto los conductores que se den en la madre, al fin que si hay un choque a alguien tendrá que dar su respectivo moche……

Comentarios

Entradas populares