como deshacerte de un sindicato en un solo paso ....

Hoy es un dia historico en México, asi como lo fue el dia que se decreto la extincion de Luz y Fuerza del Centro. La estocada que Felipe Calderon le acaba de dar al Sindicato de Trabajadores de la Educacion ha sido el mas grande y sutil movimiento que se ha realizado en la gestion de este mandatario.

A que me refiero: El dia de hoy el presidente acaba de firmar un decreto en el que las colegiaturas de preescolar a prepa seran deducibles de impuestos. A que se resume esto: que de los impuestos que te quita el estado podras recuperar la cantidad que compruebes que sea pago de colegiaturas, obviamente tiene un tope y lo estimaron en el costo anual de la educacion que le cuesta un niño al estado en cada uno de los diferentes niveles.

Por que es importantisimo. Porque creara una reaccion de tres fases:

-Habra un boom en matricula en escuelas privadas.
-Como consecuencia a este boom, la competitividad en ese sector se acrecentara ya que cada plantel debera presenter las mejores opciones para competir contra los demas.
-Se disminuira la matricula en escuelas publicas,

Este ultimo punto hara que el personal de estas instituciones se desplacen de un ambiente laboral gobernado por la mediocridad y el favoritismo a uno en donde la constante capacitacion sera el pan de cada dia, sino tan sencillo como que puedes pasar por tu cheque a RH.

De esta forma disminuira el poder del SNTE; asi el gobierno libre de la presion de un gremio que pesa por su cantidad y extension, podra ir reduciendo los recursos que se le entregan del erario a ese sindicato. Recuperando de esa forma lo que se esta dejando de ganar por el decreto.

Lo extraño del caso es que la noticia no sea primera plana, me imagino que no quieren que los maestros se den cuenta del golpe que les acaban de propinar, por que si lo hicieran los veriamos volcados en las calles pidiendo que el decreto se venga abajo.

Comentarios

Entradas populares