viaje Freudiano ….

Llegue virgen a Black Swan, pese a que han pasado mas de 6 meses que se estreno y aunque hubo mucho hype a su alrededor nunca me entere de la verdadera trama, agradecido estoy por ello …

blackswanLa película que me esperaba resulto ser nada comparado con el  viaje esquizofrénico ofrecido por el director. Una protagonista tan desconcertada como el espectador con esas paradas en las estaciones de la locura que resultan en rechazos subconcientes (ansiedad, movimientos involuntarios, llantos, etc). Tal cual caída libre vamos navegando cada vez mas acelerados, cada ves mas cerca y mas rápido hacia final.

Freud pensaba que todos nuestro problemas pueden estar basados en represiones infantiles, y que estas son mantenidas por nosotros mismos en el subconciente, nuestro Yo se encarga de mediar con el subconsciente y manejar la presion para que esos problemas se mantengan controlados. Nuestra protagonista no lo ha logrado. Y entre ella y su madre esta difícil apostar a cual de las dos esta mas loca, aunque diria que las dos estan igual solo que a su modo.

Técnicamente perfecta, intimista, con actuaciones a la altura del guion y la historia.

Añadiremos este film a la lista de peliculas como Shutter Island y Una mente brillante …

Comentarios

Entradas populares