el peso del antagonista ... skyfall


Llamarla la mejor película de James Bond podria ser demasiado, ya que es una larga saga que ha trascendido generaciones, y ha brindado a cada una de ellas un icono de lo que debe ser un agente secreto (o deberia), aunque en estos dias (el espionaje de gatos contra ratones) se sienta un poco lejano en nuestra era de ubiquidad, gadgets y sobre informacion.
Algo que si queda muy claro en esta realizacion es que una pelicula es tan buena como su antagonista, y el antagonista de Skyfall es lo mas cercano que se ha estado al Guason de Ledger. Pese a que tiene poco tiempo en pantalla y los motivos de sus desmadres puedan estar un poco exagerados e inexplicados, la fuerza de la interpretacion, el control de la situaciones, el manejo del poder sonmostrados a travez de la pantalla de una manera muy efectiva y admirable por parte de Bardem. Nos hace olvidar por momentos que le pelicula trata de Bond y eso es admirable.
Otro punto a considerar igual que con la entrega anterior y otras sagas presentadas en los utlimos años, es la tendencia de volver a las peliculas mas reales, esto mediante el control de las situaciones y la humanizacion de sus personajes. Hay escenas extremas pero no inverosimiles, los personajes tienen conflictos psicologicos que son demostrados en sus acciones y las interacciones con otros. Tal vez podriamos llamarla la epoca hyperrealista y humanista del cine. Lo mejor es que nos esta tocando vivirla.
Hay que mencionar que despues de los eventos de Skyfall el universo Bond no podra ser el mismo.

Ampliamente recomendable.

...o.O...

Comentarios

Entradas populares