Fatality .... Mortal Kombat


Recuerdo tener como 10 años cuando vi las primeras arcades de peleas con SF, era sencillamente magnifico, largas filas en las farmacias y papelerías para poder jugar esa novedad que redefinía el genero de peleas, era fluido, los controles sencillos, toda una novedad.
Paso algo de tiempo y empezo el rumor de un juego en el que se veía sangre de verdad y se jugaba con monos reales. WTF. Que querían decir con reales?, que tan violento podría ser?
Y de repente por casualidad me vi observando lo que era un espectáculo inverosímil, jhonny cage botando de un golpe la cabeza de subzero.
Pasaron los años y vinieron versiones (de las que no sabia de que se trataba, básicamente era cuestión de poner la ficha, empezar a dar de golpes, hacer combos y lucirte con los fatalities) de la historia, se perdió entre tantas, solo se sabia que la cantidad de personajes aumentaba cada nueva versión. De la historia nunca supe mucho.

Me encuentro 20 años después con la novedad de que mi hijo trajo a casa la versión mas reciente (Mortal kombat 9), la cual es un tipo de reload de la saga y que nos pone de nuevo en ese primer y segundo torneo donde Shang-Tsung y Shao Khan quieren hacer de las suyas en y dominar la tierra.

Lo genial de esto es el modo historia que contiene el juego, el cual va explicando que va pasando con los personajes, quienes son y como van terminando. Podemos conocer la pedanteria de Cage, la preocupación de Raiden, el poder de Shao Khan. Obviamente hay algunos cambios pero la forma en la que se van desarrollando los combates, la narrativa y la historia es un muy buen homenaje a este juego que marco época para los que nos toco vivirlo.

El gameplay es excelente, muy fiel al original, cada personaje tienen sus habilidades de las que se puede hacer uso y también a las cuales debes acoplarte cuando estas en contra de ellas. Esta es una característica que me gusto mucho, cada uno de los personajes tiene ciertas técnicas y formas de ataque que se deben de conocer y asimilar para poder vencerlos, la misma técnica no es aplicable a todos.

Muy recomendable.

P.D. Esto es algo que no me esperaba ... Freddy Kruger es enemigo de Shao Khan

Comentarios

Entradas populares