Arduino, Python y como comunicarlos ... nuevo curso de Arduino en el hackerspace mty.

Hace tiempo que traemos la idea de incrementar el numero de cursos que se imparten en el HackerSpace, actualmente solo vive el de  "Introduccion de Arduino". Despues de mucho darle vueltas se decidió que el siguiente taller sera uno donde se intercambien datos entre Arduino (como el sistema que interactua con el usuario) y aplicaciones de Python que recolecten los datos desde una computadora con cualquier OS. 
El objetivo es mostrar el uso de conexiones punto a punto (Seriales) y multipunto (Ethernet).

Para ello daremos una exploración a los conceptos en los que se fundamentan estas tecnologías, susu configuraciones y como se implementan desde Arduino y Python para que las dos plataformas sean capaces de comunicarse entre ellas.

El curso se enfoca  desde la perpectiva del Arduino, de ahi se parte para la demostracion de conceptos y mediante los ejercicios se explorara la implementación de las conexiones apoyados en el otro extremo por Python. 

Esperamos este taller sea de gran utilidad para todos aquellos que quieren utilizar este tipo de soluciones pero no saben por donde empezar, no poseen el equipo o quieran utilizar plataformas de propotipado. 

Hay que recalcar que no se requiere tener grandes conocimientos del tema, solo ganas de entrar en acci[yn y hambre de nuevos conocimientos.

En los proximos dias estaremos publicando el temario, las fechas y los costos. Recordando que el costo del curso es integro para el mantenimiento del taller, asi como para continuar adquiriendo equipo.

Eden Candelas
@elmundoverdees

Comentarios

Entradas populares