Generacion de sonido y experimentacion electronica. (puredata + arduino)

Lo que me atrajo al mundo de la creacion de musica usando medios electronicos, no ha sido la musica en si, sino la capacidad que se tiene para experimentar con las señales que está representa.
El sonido esta conformado de frecuencias, las cuales dependiendo de su origen tienen un comporamiento singular, una huella que puede conocerse analisando la misma como una señal, una frecuencia y sus armonicas.
Las armonicas y la forma de la señal nos dictan el resultado y comportamiento que obtendremos de la misma.
Como señal pueden ser manipuladas mediante herramientas matematicas, asi podemos sumar, multiplicar, integrar, derivar, filtrar señales para obtener nuevas versiones con caracteristicas diferentes.
El hacer estas manipulaciones mediante medios electronicos o de softwarer dan una versatilidad que vale la pena ser explorada para aumentar y reafirmar los conocimientos tecnicos que se tengan.
Mi interes actual es realizar una busqueda hacia como desarrollar herramientas y estrategias de aprendizaje que permitan una mejor comprension e implementacion de teoria de señales y sistemas, presentandolas por medio de audio.
La manipulacion sera realizada por medio del software puredata y una interfaz de hardware con arduino. Esta interfaz enviara distintos valores a pure data, y valiendonos de los controles de este (osciladores, multiplicadores, botones, sliders), experimentaremos la creacion y modificación de señales que veremos reflejadas en forma de audio.


Una de las cosas que quiero investigar, es el utilizar este flujo de trabajo para diseñar hardware que modifique esas señáles a partir del diseño hecho en software. De  esta forma desarrollar equipo de efectos que esten basados en las pruebas dentro de puredata.
Una ves hecho esto establecer un metodo de enseñansa practico en el que combinando el software y hardware podamos lograr de una manera mas eficiente el aprendizaje de los conceptos teoricos a forma de que la manipulacion y creacion tengan bases solidas y puedan ser explotadas en nuevas formas.

Comentarios

Entradas populares