Recuerdos...

Cuando llega el momento de afrontar la perdida de un ser querido, afrontamos ese duelo dependiendo la forma en que la ausencia nos afecta. Esa ausencia se refleja en todas aquellas cotidianeidades que ya no serán y las cuales fueron algo que se daba por hecho, algo que siempre habia estado ahi, que siempre estaría ahi.
Recuerdos es lo que tenemos de todas esas cotidianidades que ese ser compartio con aquellos que le rodearon y que unidas todas ellas, formaron su vida. Momentos y sucesos inigualables por el hecho de haber participado en ellos y de los cuales no habra otro igual.
Son esos recuerdos para algunos razon de alegria, para otros de tristesa; sin embargo, son ellos quienes nos generan la esperanza de que mas alla de la ausencia existira un reencuentro, que despues de esa ausencia dura y fria que llega de repente y nos arrebata eso que pensamos nuestro, de que la existencia continua, que la conciencia continúa. Esperanza que cimienta nuestra fé.
Una fé en la cual nuestro yó existira siempre, nosotros como entes que pensantes y concientes de esa nuestra existencia, al momento de nuestra muerte continuaremos con esa conciencia en algun lugar alcual desde este plano no somos capaces de acceder ni de comprender.
Aqui es donde mi tristeza se presenta y mi fé se quebranta, no pongo en duda que nos corresponda una existencia mas alla de la muerte; ni que aun en este momento, el presente, existimos de formas que no percibimos, ya que conciente estoy que vivimos en una carcel de cinco paredes. 
Se ha demostrado que nuestra conciencia esta unida al estado de nuestro cerebro y cualquier daño al mismo alterara esa conciencia de diversas formas, numerosos ejemplos podriamos dar de ello pero no es mi punto demostrarlo.
Al llegar a este punto la duda que se presenta y por la cual no puedo ser un creyente (cuestion con la que no he podido lidiar, con la que no he querido lidirar) es esta:  

¿Como existira continuidad de nuestra conciencia si nuestro cerebro ha muerto?. 

Se podra contestar a esa pregunta de alguna forma que no sea la fé.....

De los que se han ido solo recuerdos nos quedan.....

Espero equivocarme. 





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En efecto mi estimado verde coincido contigo, tiene que haber algo despues de la muerte, y vas mas alla de la muerte fisica de nuesto cerebro. basta tener entendimiento para comprender que la materia no pudo ni puede crear inteligencia, que aquella obedece y esta manda y que si la primera es eterna la segunda debe ser inmortal.

La existencia misma del pensamiento es la mejor prueba de la existencia de un Dios, aunque como el sea impalpable.-

Desconozco el nombre de este dios, talves jesus talves allah talves vishnu.

En mis plegarias solo ruego al eterno que en mi proxima vida me ponga lo mas separado de razita como tu, no creo poder seguir pagando las tortas de la purisima por toda la eternidad, debi haber sido muy cabron en mi anterior vida para que me tocara un penitencia.

Saludos
Jorge Sánchez ha dicho que…
pues yo le rezo a jebus igual que homero simpson.
pero pues claro está que estamos solos.
excelente descripción de lo que
para mí significa la nostalgia es lo que escribiste mi buen, todo aquello que ya no sucederá-
somos energía consciente por q tenemos cuerpo. cuando deje de funcionar nuestra energía no nos recordará. el mundo verde es muere contigo.
otro color saldra al paso y ya no se llamará ni recordará al edén.
un abrazo. gracias por compartir.

Entradas populares