Una estupidez mas...

El famoso RENAUT ( registro de usuarios de telefonia) que segun nuestros diputados sera el arma efectiva para que no se puedan realizar extorsiones por este medio, es una estupidez mas a la lista de las ideas mas ingeniosas buenas para nada.
Se supone que mediante el registro de tus datos digase nombre y CURP, ya sabran quien es el culpable cuando se reporte que desde cierto numero telefonico se estan cometiendo ilicitos.

Preguntas:

-Por que a los que son usuarios de un plan mediante contrato, les exigen el registro si ya se tienen los datos hasta de su casa?.
-Nadie confirma que efectivamente los datos con los que se registra una linea sean correctos. (Se puede registrar a cualquier nombre con cualquier curp la linea que quieras, el curp mas utilizado hasta el momento para el registro es el de Carlos Slim)
-Las telefónicas se deslindan de las irregularidades, a ellas solo les interesa que te registres para no tener que cortarte el servicio.

Por que mejor no se ponen a legislar nuevas leyes que realmente promuevan un desarrollo en el área de las telecomunicaciones, aquí algunos ejemplos (para que no digan que solo exijo y no propongo):

- Cederle a Telmex la concesión para triple play (si otras empresas ya la tienen por que ellos no).
- Dejar que empresas extranjeras puedan entrar al mercado nacional.
- Creación de una agencia espacial que sea capaz de desarrollar tecnología en telecomunicaciones propia.
- Hacer del acceso a Internet un derecho de todos los habitantes del pais.

Comentarios

Entradas populares