No lo entiendo …

Este es un breve post para recordar que existe algo raro en lo que se llama mercado de aplicaciones, mas especifico el de video juegos. Ayer me hice del Street Fighter IV para Ipod por solo $20 pesos, una hora antes lo vi en game planet para Xbox en $699 pesos, una diferencia abismal para una pieza de software. Podemos argumentar que la version de Ipod esta reducida y que no contiene todo lo que la version para Xbox, pero la calidad del juego es innegable.IMG_0042

Otro ejemplo ingente es el de PlantsvsZombies para las mismas plataformas, aqui si no hay quien se salve, las mismas versiones, una a $10 pesos (Ipod) y otra a $399 (Xbox).

Creo que todo ello se debe a que por un lado en la appstore de apple la competencia es muy grande, asi como la cantidad de dispositivos (clientes) en el mercado es basta y las compañieas tienen que luchar por su prescencia.

Por otro lado en el xbox el ambiente esta mas cerrado y el nivel de revenue por juego vendido es grande por lo cual los publishers se sienten comodos con la cantidad de copias vendidas ademas de que publicar para esta consola no esta abierto para cualquier casita de desarrollo.

En fin, ya tengo el juego en mi Ipod que va conmigo a todos lados y para el xbox solo le entro a los juegos que realmente me interesan y tengo el presupuesto para adquirirlos. No le entro a los que solo por moda llaman mi atención.

 

…o.O…

Comentarios

Entradas populares