Moneyball ... (adentrandose en los intestinos de la pelota)

Es raro pero aveces ocurre, al iniciar Moneyball me costo trabajo diferenciar quien era el actor que personificaba a Billy Beane, si era Brad Pitt o Robert Redford, pasan los años y cada ves se parecen mas.

Como dijera @egg79 esta es una de esas películas que se mete de lleno a un tema y no te muestra el tema en si, sino lo que hay detrás de ello, y esa es el máximo punto a favor de esta realización, el mostrarnos un poco de las entrañas que están bajo el manto de glamour que envuelve al Beisbol profesional, como es que se maneja el intercambio de jugadores y que el nivel de competencia es mas bien desequilibrado debido a la capacidad económica de los equipos (fenómeno que se replica en todas las ligas de deportes profesionales del mundo, con solo la excepción del fútbol profesional mexicano).
Nos ejemplifica también un cambio de paradigmas, la resistencia que presenta el status quo a ese cambio y que hay quienes tienen la suficiente visión para ver en ello oportunidades.

En cuanto a la realización no es lo mejor que existe, la fotografía es mala, la selección de escenas podría ser mejor, el desarrollo de personajes es casi inexistente (casi un monologo).

Véanla no esperando una joya sino una bola de beisbol.

Comentarios

Entradas populares