Con Z de Zombieeeees ... Guerra Mundial Z

Disfrute mucho la película, la cual vi antes de leer el libro, básicamente por el constante asedio que el personaje principal sufre a causa de los Zombies, siempre ahí , indirectamente siempre detrás de el, siguiéndolo por todo el mundo. Obviamente llena de cliches y situaciones que podemos catalogar como hollywoodenses que bien podrian haberse tratado de otra manera. Pero eso no le quita su gran acierto, ese sentimiento de angustia y persecución constante que a muchas otras de las películas del genero les gustaría poder crear.

La forma en la que esta contada la película pone a Gerry Lane como el heroe de la misma, el heroe solitario capaz de detener la oleada zombie. Muy lejos de lo que es el libro, con el cual comparte algunos eventos y el nombre pero, siendo objetivos, no podemos decir que se trate de la misma historia.

El libro es una exquisitez narrativa, esa forma en la que se cuentan los eventos a través de las personas que los vivieron, relatos aislados de antes, durante, y después de la guerra, la cual a diferencia de la película y en la que el libro basa su nombre fue una guerra en toda la extensión de la palabra; no hubo cura milagrosa, ni arma fulminante; la humanidad se vio reducida y los gobiernos de las diferentes zonas del planeta tuvieron que hacer frente con tácticas muy sucias a la invasión Zombie. Al final ganaron en base de plomazos, aislamiento y sacrificios.

Lo grandioso del libro es la manera en que engloba toda la historia, el autor trata de crear una atmosfera de alivio dentro de lo que fue una catástrofe, reflejar el sentimiento de cada uno de los sobrevivientes y las circunstancias únicas que los mantuvieron vivos. Deja al lector todo el trabajo de ir hilando los hechos, cosa que se agradece ya que se aleja del detalle bruto y nos acerca a un ejercicio mas cooperativo.
 

Comentarios

Entradas populares