eloquent javascript

Este es un buen libro para darse una primer empapada sobre las capacidades de javascript y ese funcionamiento que lo hace diferente a los demas.
En los primeros capitulos se presenta como un lenguaje tranquilo que permite mucha versatilidad en su manejo. Lo clasico de vatiables, estructuras, etc.
Los capitulos 5 y 6 nos presentan dos de las formas en las que se puede utilizar el lenguaje, desde un punto de vista de programación funcional:

function each(list, func){
    for(var i = 0; i < list.length; i++)
        func(list[i]);
}

function count(list, predicate){

    if(!predicate)
        return list.length;
    var result = 0;
    each(list, function(x){if (predicate(x)) result++});

    return result;
}

var a = [1,2,3,4];

count(a); // 4
count(a, function(x){ return x > 1}); // 3

y de programacion orientada a objetos:

person = new Object()
person.name = "Tim Scarfe"
person.height = "6Ft"

person.run = function() {
        this.state = "running"
        this.speed = "4ms^-1"
}

Aunque ambos capitulos son muy ilustrativos profundizan rapida y dependientemente de ejemplos anteriores dando una sensacion de desubicacion.

Despues entra en el tema de las expresiones regulares, describe su uso y las reglas generales que lo rigen, dando algunos ejemplos que sirven de base para explorarlos por nuestra cuenta.
El capitulo de modularidad es muy valiso si se quiere saber sobre el flujo de trabajo del desarrollo de software y conceptos que yacen dentro de este rubro.

Todo lo anterior tiene peso por si solo pero los ultimos capitulos son los que reflejan que ha sido el principal paradigma de javascript.

- Web programming
- DOM
- Browser events
- HTTP

Javascript es procesados por el navegador y lo podemos usar para validar formularios, interactuar dinamicamente con el usuario, modificar la estructura HTML, comunicacion asincronica con el servidor, incluso creacion de video juegos.

En resumen "eloquent javascript" es un buen libro para comenzar a adentrarse en este lenguaje, ofreze una vision muy amplia del delguaje en pocas paginas, aunque nos daremos cuenta una vez que terminemos con el libro, que este fue solo un entremes y debemos de trabajar y documentarnos mucho si queremos llegar al plato fuerte.

Aqui el enlace a la pagina de eloquent javascript

Comentarios

Entradas populares