Le wild server appears ...

Despues de darle muchas vueltas al asunto decide rentarme un vps, la opcion final fue un linode en el plan mas basico (no creo requerir mas, por ahora).
Pagado y autorizado, que sigue? Bueno linode tiene una muy buena guia de inicio que describe todos los pasos necesarios para tener el servidor corriendo en unos minutos, un resumen rapido seria:
  • Levantar el servidor.
  • Configurar el acceso.
  • Aumentar la seguridad.
  • Empezar a jugar.
De esos pasos los tres primeros no presentan un reto ya que Linode tiene unas muy buenas guias para llevar a cabo esas tareas, que son mas laboriosas que complicadas, aunque ayuda mucho tener a la mano una libreta en la cual guardar todo lo que se hace, sobre todo un lugar para tener de referencia passwords y usuarios.

El problema se da cuando empieza el juego. Ya tengo mi flamante servidor en la nube con una ip publica, tengo un universo de posibilidades al alcance de mi teclado ... y no se me ocurre nada.

Bueno lo primero a instalar fue irssi, asi me doy el lujo de dejar mi usuario de IRC conectado todo el tiempo, no me pierdo de ninguna conversacion en los canales que sigo.

Despues tmux, no puede faltar, es una herramienta indispensable para manejar terminales en dispositivos remotos, se pueden crear ventanas con multiples paneles que me permiten tener un entorno de desarrollo, uno de comunicaciones, etc.

Node.js, mi hipsterismo me llevo a probar javascript en el lado del servidor, apenas estoy entrando en eso pero sera la base del desarrollo que estoy haciendo, el cual es una solucion que recibe datos ambientales desde terminales remotas basadas en arduino, sensores y ethernet shields. Al momento recibo los datos correctamente, falta manejar multiples terminales, montar una base de datos y graficarlos. Todavia hay mucho trabajo por hacer.

Una vez terminado eso lo siguiente sera instalar un servidor web para mantener algunas paginas que tengo planeadas, y aprender en el intento.

Vamos a ver que resulta de toda esta aventurita.

Comentarios

Entradas populares