dos oscares a las mejores peliculas... una razon..



Tuve la oportunidad de ver estas dos peliculas " Slumdog millionaire" y "The departed" ( Quisiera ser millonario" y " Los infiltrados"); la primera muy entretenida y con algo de , pudieramos pensar, humor negro; la segunda, ami gusto mejor que la primera, una historia seca que nos pone a pensar como se resuelven las cosas dentro de grupos criminales.

La forma narrativa de "slumdog millionarie" esta montada sobre un concurso de preguntas a la cual cada una nos presenta un flashback que muestra el porque el participante conoce cada una de las respuestas. Dentro de esos flashback se nos da una probada de lo que es, fue o quiere dejar de ser la India; todo ello a la luz de los ojos de los personajes en su infancia y adolescencia.

The departed no tienen una narrativa tan elaborada, sin embargo, el gancho de esta pelicula es la intriga generada por los personajes y la muestra del desarrollo psicologico de los dos infiltrados, llevandolos a cada uno a sus extremos opuestos, aparte del personaje dominante de Jack, que se lleva una muy buena actuacion.

Pero, ¿como estas peliculas se pudieron llevar el mayor premio que los estadounideses le otorgan a una pelicula?......
Las dos exaltan dos milestones de la cultura americana: El dinero como maxima meta a la que puedes (debes) aspirar y que te conducira directamente a la felicidad; y que en America ( Estados Unidos) cualquier hijo de vecino puede conseguir poder si se esfuerza lo suficiente, no importa de que lado lo hagas, al final todos estan implicados, unos por accion y otros por omision.

Si lo vemos objetivamente Slumdog es una pelicula entretenida pero deja muchos cabos sueltos y da la impresion de que algunas escenas son demasiado forzadas o prefabricadas ... sin embargo, la India esta de moda.
Para the Departed no tengo excusa, aunque me hubiera gustado que el bueno ganara (que en realidad gano, si se puede decir) todo esta bien, un real y crudo final.....

...o.O...
greenone

Comentarios

Entradas populares