una familia asi .... (the descendants)

A veces nos preguntamos el por que de las decisiones de la academia cinematografica de los Estados Unidos, algunos se quejan frecuentemente de que las decisiones en la seleccion de las peliculas que participan en la categoría de mejor película no son las mas adecuadas. Este año el caso fue con esta película que a muchos no les lleno el ojo.
La academia tiene un criterio muy "gringo" para elegir y aunque a algunos prefiramos las peliculas técnicamente perfectas o cercano a ello, la academia se decanta por películas que evoquen: a) el arte, b) la cinematografía en si o c) el estilo de vida americano; y esta pelicula cae redondita dentro de la ultima opcion. Cabe mencionar que se añede un tono de sentimenatlismo masculino que solo aquellos casados de mediana edad pueden entender por completo.
En la trama se retrata el core de los problemas de la sociedad americana y los llega hasta mostrar como normales, aceptables.
Esto me  lleva a pensar que tal ves y solo tal ves, esos problemas no sean intrinsicos a la sociedad americana y que sean un reflejo de los problemas que acechan a la mayoría de las culturas occidentales, razón por la cual la empatia ante las situaciones. Eso o que el ser padre de familia y tratar de sacar adelante una familia solo me hacen un target sentimental para la trama de la película. Ya me puse a auto-analizarme ......
Todo el crew se lleva las palmas con sus actuaciones, el ambiente completamente Hawaiano es un excelente marco para la historia.

Me agrado.


Comentarios

Entradas populares