De los 4 no se hace uno ... (Presidenciables México)

Dos de ellos no requieren tarjeta de presentación, han estado en la mira de los medios por lo menos 6 años o mas, la otra aunque figura publica fue conocida por su contacto con la Maestra mientras estuvo al cargo de la SEP, el otro apareció de la nada, títere de la maestra y contradictoriamente quien mas verbo tiene.

AMLO tuvo al país de un hilo por dos años o mas, renegando del sistema que de nueva cuenta quiere tener en su poder, es la negación y demagogia andando, no acepta criticas y no es capaz de contestarlas congruentemente, su modus operandi se rige por el  "si no estas conmigo estas en mi contra"; en su partido tenemos patanes como Barlett, Noroña y Bejarano ; apoya a Martin Esparza y a Napoleon Gomez Urrutia.

PEÑA no requiere presentación, lo tenemos hasta en la sopa, nacido como el ave fenix de entre la mierda que dejo su tio Montiel al que solapo y encubrió todas sus movidas y quien le dejo en charola de plata la gobernatura del Edo de Mexico, producto de las televisoras, quienes lo han cobijado desde hace al menos 3 años. Los gobiernos estatales de su partido concentran el 70% de los asesinatos en México así como también son conocidos por el endeudamiento excesivo en el que recaen, dinero al que nunca se le habia seguido el trazo, hasta hoy. Moreira, Eruviel, el gober precioso, Medina, son las figuras que cobijan este partido, engendros del sistema corporativista al que hay que agregarles las lacras de los sindicatos que los apoyan.

JOSEFINA ahora muy conocida, con la fuerza de su genero para hacer diferencia, perdió esa ventaja gracias a la mala planeación y escazas decisiones que la diferencien, con frases joyas como "ipads para todos" refleja que también es un producto de su partido, el cual se muestra dividido y ansioso de poder; en vez de unirse, formar bloque y apoyar a su candidata, se muestran dispersos y desesperados. Ese partido no se salva de los frijoles pero son menos públicos y conocidos, el que mas Larrazabal y su hermano incomodo, FOX y sus comentarios acertados; el capto con el SNTE y su falta de fuerza para tomar posturas mas enérgicas.

CUADRI, completo desconocido, el hipster de los candidatos, muy tirado a la ecologia, con un discurso decente pero disperso, podría ganar mucho con su imagen y formas, pero sencillamente el saber que esta postulado por el partido político que controla la Maestra es razón de sobra para quitarle toda credibilidad. El pecado de ese partido es ser el brazo político del Sindicato de Maestros, uno de los culpables de que la educación en México este en los últimos lugares de la OCDE.

Como podemos ver nadie se salva, y no hay alguno que se diferencia por mucho de los demás, lo único que pudiera actuar  en este rubro es el bienestar macro económico que el gobierno del PAN  a traído a México , deuda externa controlada y reservas internacionales en niveles récords; por el PRD las leyes vanguardistas que ha impulsado en el DF que bien pudieran ser impulsadas a nivel nacional; lo único que puedo hablar del PRI es que es un reflejo de corrupción y devaluaciones, del PANAL no hay nada que decir.

Saludos.


Comentarios

Entradas populares