de aventuras ... Moonrise Kingdoom

Es grandioso como desde una misma premisa, la fuga de dos preadolescentes, se puede desencadenar una serie de eventos, conflictos y sus resoluciones hilvanados cada uno de ellos con una perfecta continuidad, desenvolviendo detalles conforme pasan estos eventos. Moonrise kingdom es un deleite cinematografico llevado a la pantalla de la mano de Wes Anderson.


No hay un desarrollo complejo de los personajes, pero cada uno cumple su funcion dentro de la historia, solo los dos estelares son profundizados a media pelicula cuando se descubre la forma en la que fue planeado el escape. El resto es introducido visualmente en la secuencia inicial.

La tecnica con la que se llevo a cabo el filme es especial, todas las tomas estan hechas  para tener la sensacion de estar viendo una obra montada en un escenario, tomas fijas de frente a los personajes o panoramicas laterales a la accion y cunado se requiere moverse en una misma escena las tomas se desplazan lateralmente dando asi el efecto al espectador de estar fijo y no moviendose en el entorno. 

Actuan Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Tilda Swilton, Frances Mcdormand; todos ellos como personajes de soporte, los estelares recaen en: Jared Gildman y Hara Hayward. Escribe y dirige 
Se que habra muchos alla afuera a los que la película no les lame la atención, pero vale mucho la pena darle una oportunidad. Me recordo mucho a la pelicula Super 8, aventuras de adolescentes descubriendo el mundo.

...o.O...

Comentarios

Entradas populares