fe en la animación restaurada ... el origen de los guardianes.

Peter Ramsey había llevado su carrera en la parte de desarrollo de arte en diversas películas hollywoodenses y su salto a la dirección para pantalla grande es un evento afortunado. El origen de los guardianes es una realización sencilla, entretenida y directa que nos muestra a esos seres mitológicos (unos mas conocidos que otros) en una aventura que bien su mensaje no es muy claro, nos enseña el valor de saber lo que nos mueve a cada uno de nosotros.
El punto fuerte de la película es el diseño de los personajes, absolutamente todos los personajes son estupendos, desde los principales: Santa con sus tatuajes , el hada de los dientes con su feminidad y desparpajo, el conejo de pascua rudo y egocéntrico, el arenero (el mejor a mi gusto) con sus ideogramas de arena y jack frost (el desconocido del grupo) con su carácter de adolescente desubicado. Pasando por los yetis, las hadas, los duendes, los niños y por supuesto el elegantisimo villano de la historia el Coco. Y no me refiero solo a la apariencia sino al caracter de los mismos que es muy bien reflejado con sus acciones y su peso en la historia. Otro gran diseño es el de los escenarios muy detalados y adhoc a a cada uno de los personajes.

Podríamos decir que por ahí unos pequeños glitches en la historia pero nada que le reste méritos a la realización completa.

Me hizo sentir la misma sensacion que cuando vi "Como entrenar a tu Dragón", no sabia que esperar y resulto siendo una gran película, exactamente lo mismo en este caso.

Recomendadisima para todas las edades. Los tatuajes de Santa me fascinaron. La pelicula esta basada en los libros "The guardians of the childhood" escritos por Willian Joyce (quien es productor del filme junto a Guillermo del Toro).






Comentarios

Entradas populares