Lecciones del dia. 20/07/11

God complex:

Se aplica el termino a aquellas personas que creen que su punto de vista esta por encima del de los demas, que sus afirmaciones son correctas por el mero caso de formularlas. Pretenden tener explicaciones para todo y que las mismas son verdades sin muchas veces tener la prueba de ello.

Me he encontrado con casos de personas que son dependientes de estos “Dioses” ocupan siempre que alguien les afirme las cosas, que no son capaces de emprender acciones si alguien no les da la seguridad (no importta si esta probada o no, ocupan la afirmacion de alguien mas) .

Entre ambos llegan a forma una symbiosis, ambos se complementan.

Prueba y Error:

Hemos llegado al punto en donde la complejidad va en aumento, viendose exponensiado su crecimiento por el actuar humano (entropía aplicada). Pretender poder controlar o conocer a detalle esa complejidad se esta convirtiendo en un problema de la ciencia que muchas veces sin aceptarlo los resultados se obtienen utilizando un proceso tan antiguo como la vida misma, evolucion.

Los pasos para la evolucion son muy sencillos, prueba y error, haces un cambio, lo pruebas; funciona, no funciona; lo cambias, lo pruebas; funciona, no funciona. Y asi en una sucesivamente hasta obtener el resultado deseado.

La ventaja que nos da la ciencia es el acercarnos a los puntos en los que debemos empezar a realizar las pruebas, ya que el universo es tan complejo que es imposible determinarlo al 100%.

Fracaso:

Fracasar debe ser aceptado como una parte de la vida, de nuestro ciclo de aprendizaje y no se debe demeritar a aquellos que intentan y fallan, muchas veces el resultado del suceso no depende siquiera de quien la infalibilidad de quien lo consigue, sino de perseverancia de intentar las cosas una y otra ves.

Links …

http://www.ted.com/talks/tim_harford.html

http://www.ted.com/talks/kathryn_schulz_on_being_wrong.html

Dos conferencias que valen la pena.

…o.O…

Comentarios

Entradas populares