lo mejor para el final ..... naaaaaa


Ya se termino, no mas; situación que entristece a mi corazón tan adepto a historias largas con personajes ampliamente desarrollados en mundos llenos de detalles. Para mi eso fue Herry Potter en su versión escrita.
No me puedo poner a comparar version filmica e impresa, la imaginación no tiene competidor cuando se le ha dado el material suficiente para explotarse. Siempre habra pero que le podamos poner a este tipo de adaptaciones, habra modificaciones que se hagan para adaptar sucesos y formatos, omisiones necesarias y limite de tiempo.
Lo que si se puede poner en juicio es la calidad de la produccion, los detalles técnicos que al final hacen que las obras valgan o no la pena.
Y la ultima película de Harry Potter tiene un grave problema, continuidad. Esta ultimo episodio es para saborearse lento fluido, sumergirse en ese ambiente de caos y tristeza, persecución y esperanza por el que los personajes se mueven, el libro nos sumerge en ese ambiente , la película no; pareciera que la meta fue entregarnos snapshots de momentos del libro, bien logrados desde el punto de vista visual (la escena dentro de gringotts con el dragón blanco y la protección del castillo las mejores), pero carentes de ese sentimiento que se vive del libro. Eso impide disfrutar los momentos cruciales de la historia los presentaron así nomas sin introducciones, sin desarrollo, "agua va" y se chingo.

Habrá quien solo vio las películas y que en ese tono este satisfecho con lo visto en la pantalla, y eso es conformarse con muy poco, tanto en cuestión de historia como en los detalles. Con tan solo mencionar la historia de la familia Dumbledore, la infancia de Snape, la importancia de los elfos, el libro de pociones, la historia de la familia Riddle; tomando en cuenta solo los dos últimos libros; los cuales a mi consideración son esenciales para entender las tres ultimas películas; nos damos cuenta de la ausencia de detalles de las películas.

Personalmente la mejor pelicula desde el punto de vista de continuidad y desarrollo es sin duda la dirigida por Cuarón, dejo ver su talento en esa entrega de la saga. El Caliz de Fuego es muy peliculera ya que el formato de libro lo permitía.

Pero en fin ha terminado, se agradece el poder visualizar aquello que J.K. Rowling imagino y que nos transmitio en palabras.

En palabras de la propia autora: "Posiblemente algún día regrese a visitar los pasillos de Hogwarts", los fans estaremos esperando ...

...o.O...

Comentarios

Entradas populares