la cumbre del multiplayer ... (gears of war 3)

GOW3 es un juego hecho para el multiplayer, para cooperar o enfrentar; no es un juego para jugarse solo, dejadle eso a los amantes de otros generos o consolas; aqui la base es coger tu diadema he interactuar con cuanta gente este dispuesta en acompañarte, mientras mas esten en una partida; mientras mas interaccion exista en esa matrix, mas exquisita sera la experiencia; falta mencionar que tambien sera mas facil, ya que el reto conforme avanzas en los diferentes modos de juego va en aumento.

Y es que el diseño en general, desde los elementos graficos, los modos de juego, y la inmensa cantidad de personajes a escoger; nos muestran que Cliff sabia a donde llevaba el barco, y ese lugar era el multiplayer; eso si no tendras todo desde el inicio y tendras que pasar horas pegado a la consola para poder tener acceso a muchos de los trofeos del juego. 

Todo es ya conocido pero mejorado y variado. La evolucion de la Horda, el modo Bestia, la interaccion y opciones de configuracion para el juego online. Eso de unirte a partidas y campañas de raza que esta ya en una partida sin necesidad de avisarle puede parecer una invasión a la intimidad pero bastante divertida.

Una parte que personalmente me gusta mucho es la variedad de armas, cada una tiene sus propias caracteristicas y te brinda una experiencia de juego distinta. Te crees Rambo?, toma una escopeta recortada y una gnasher, lanzate directo a los cocolazos. Eres mas del estilo francotirador?, decidete por la Boltok y el sniper, y dedicate a tronar cabezas; prefieres las bombas? robate cuanta granada encuentres y planea la emboscada de tu enemigo. Como recompenzas por tus preferencias con las armas te daran vistosas ejecuciones con cada una de ellas, valor agregado que te hace gancharte mas al juego.

Oh si...... el multiplayer ... pero espera, no tenia una historia?.

Si la tiene y como blockbuster que es, la historia fue predecible, con dialogos zozos un tanto pretensiosos, uno que otro momento emotivo y mucho material que pudieron haber explotado. Con tantos personajes, situaciones y lugares, la historia era para exprimirse, pero se les olvido. ¿Tenemos un multiplayer perfecto, para que enfocarnos en la historia?

Hubo algo muy extraño en el diseño de la campaña, si jugamos el primer Acto nos quedaremos maravillados: saltos temporales, diversas perspectivas del mismo evento, manejo de diferentes personajes, flash-backs, diferente ambientes y profundizacion de los personajes. Una muy buena entrada que te lleva a pensar "vaya, estos viejos no solo perfeccionaron el multiplayer, aprendieron a contar historias", pero esa sensacion poco a poco se va diluyendo entre un juego cada vez mas lineal, y la forma en que se nos presentan los hechos no es mas que mediocre. En definitiva este modo pudo haber sido mejor realizado. No digo que pasa al final , pero me quede con cara de " ¿Ya?, no mames, no es cierto". Cual chiste de Polo-Polo, disfrutalo mientras dure por que ni cuenta te vas a dar cuando se acabe.

Esta es mi humilde opinion y la mejor la tiene cada uno de ustedes y de los miles de jugadores que nos conectamos a diario a perder nuestras horas matando Drones, Drudges, Therons, Brumaks ................... nos vemos en las Hordas, Pateasuelos .....

...o.O...

P.D. Enfrentarte a un Brumak, a patin, como dirian los hermanos españoles  "Es la puta Hostia"

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