Prometheus ... No es la pelicula perfecta

No es la película perfecta pero la magnitud de la historia le da su valia como icono dentro de la ciencia ficción. Hay que aclarar que la pelicula no es Alien, en resumen Alien solo es un apéndice para lo que se propone en Prometheus.

La historia presentada describe un universo vasto, que nos sumergen en un sin fin de preguntas y por ques a los que solo podemos responder con suposiciones, y mas aun que la pelicula deja pauta para la creacion de una nueva saga de culto. No se sabe nada en si de los ingenieros, quienes son, cuales son sus intenciones y que paso con ellos para que lo que se haya encontrado solo sean cadaveres.
Del lado humano las intenciones estan claras y se basan en un acto de fe, avaricia y soberbia; dilema teologico del creado que quiere rebasar sus limites y ser mas grande que su creador.

En cuanto a la pelicula en si tiene dos grandisimos defectos, la velocidad y la falta de sustento de algunas acciones de los personajes. Empieza muy bien, con esas pausas y tomas lentas que le dan el estilo de Scott, claro que con la mejora tecnológica las imágenes son bellisimas; el Ingeniero creando la vida en la Tierra, las tomas de la nave en su viaje en el espacio; el diseño de la nave, que respeta mucho el estilo de Alien. Pero todo sea que llegan los humanos a escena y se pierde el feeling, la trama se ve muy apresurada, los personajes cambian de modo sin bases, las acciones y los cambios de escenarios son demasiado rapidos que parece que estamos viendo un blockbuster de acción en ves de un thriller de horror-scifi.

Necesario nombrar la participacion de David, cuya interpretacion por parte de Fassbender luce por la de los demas actores; pero cuyas acciones en el filme no concuerdan con la trama de la pelicula. Este personaje sabe demasiado y por lo que sucede con su creador al final nos damos cuenta que ese saber no esta fundamentado. No es como Ash o Bishop, los cuales ya tenian informacion de los acontecimientos y estaban en una situacion de completo control. Actua por su cuenta, nadie le cuestiona y esta en el momento justo en el lugar indicado, demasiado barato para mi gusto. Otro personaje que le falta desarrollo es el del Dr. Holloway, que tiene un inicio bueno, pero después del descubrimiento cambia completamente de actitud, de nuevo una modificación de un personaje sin fundamento alguno.


Ya es tarde y no me quiero extender mas, solo del dejo estos cortos ára entender un poco mas de la pelicula:

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=fvwrel&v=hUxdAWrsag8

http://www.youtube.com/watch?v=EW-I-hZrTYk&feature=fvwrel


Comentarios

Entradas populares