dias extraños 1: el dia que la revolucion golpeo las democracias ...

Quien piense que el 2012 se va a terminar el mundo, almenos como lo conocemos tiene toda la razon. Pienso asi por la serie de eventos que se estan desatando alrededor del mundo desde catrastofes climaticas hasta el numero de revoluciones que han acontecido en los ultimos tiempos.
Y para muestra basta un boton, tenemos el ejemplo de lo que en estos momentos se esta gestando en España, los que lo estan viviendo ya lo llaman Revolucion, guardando sus distancias con lo ocurrido en Lybia y en Egipto, donde los gobiernos eran totalitarios y dictatoriales. En España las cupulas presumian se vivia una democracia en la cual la derecha y la izquierda se pasaban el mango del cuchillo para cada quien tomar su pedazo del pastel ... cuan equivocados estaban.
Y todo ello a causa de no saber entender que una sociedad necesita estar relajada y estable, los politicos y gente de poder siguen empecinados en limitar a una sociedad que esta creciendo libre y decidida, comunicada ya sin limites. No entienden que las viejas formas en su tiempo resultaron utilies pero hoy ya no lo son y que en casos como el de España solo tenian una oportunidad para adecuarse a los cambios, y la dejaron escapar y el dia de hoy empiezan a vislumbrar las consecuencias. tan facil habria sido dejar las cosas como estaban pero cedieron ante las presiones y limitaron el area de desahogo en la que la sociedad española se estaba resguardando: la Internet. Ahora esos politicos cosechan lo que por sus ambiciones, falta de criterio e inteligencia sembraron meses anteriores. Que sufran el cambio y la caida de su estatus.

No se en que va a terminar esto, los mismos españoles no lo saben, ni siquiera se ve que sepan que camino trazar para llegar a sus metas, las cuales apenas aparecen como borradores de lo que podria ser un futuro, sino prometedor si diferente. El tiempo nos ira dictando a su ritmo la conclusion de esta historia y probablemente el inicio de un nuevo capitulo mas grande. Suerte a todos aquellos que hoy levantan la voz en pos del cambio.

Comentarios

Entradas populares