Quien es quien …

e-g8-forum-lCual es la diferencia entre las compañías tecnológicas (Google, Facebook, Amazon, Ebay, etc) y los gobiernos de los diferentes países.

Tecnológicas:

1) No controlan el internet, pero lo guían, son sus propuestas e innovaciones las que cada ves hacen que la internet se vuelva un ecosistema mas rico soportando de una forma cada vez mayor al mundo físico.

2)Estas mismas a base del desarrollo y la inversión son capaces de generar riqueza sin necesidad de soportes externos y en base a esa riqueza todo su entorno se ve beneficiado.

3)Se preocupan por su entorno y sus usuarios, por que saben que sin sus usuarios lo perderían todo, por ello uno de sus principales pilares es la satisfacción de sus clientes.

Gobiernos:

1)Desean controlar la internet, y tanto es el deseo de ello que en lugar de buscar que la red sea un espacio de crecimiento e innovación, tratan de limitarla en un área conveniente solo a los políticos y a los antiguos poderes económicos.

2)Buscan que las grandes empresas hagan grandes inversiones en sus pueblos para solventar sus necesidades laborales, que mejoren su entorno y de paso quitarles una tajada mediante su respectivo cobro de impuestos.

3)Se mantienen a distancia del pueblo (sus usuarios), su política es el control y la obtención de beneficios personales o de grupo, no el bienestar ni el desarrollo del pais.

Y algo mucho mas importante, las tecnológicas operan a escala global, para ellas los gobiernos no son mas que un mal con el que tienen que liderar. Sus productos son herramientas directas para la sociedad, pilares para una revolución silenciosa que al final terminara por cambiar la forma en que los gobiernos se administran y los pueblos se desarrollan. Una revolución que tendrá como resultado una comunidad administrada globalmente.

Comentarios

egg ha dicho que…
Solo queda como conclusión que la Tecnología ayuda a la humanidad y los gobiernos son un mal necesario para la comunidad. Saludos EGG

Entradas populares