sino evoluciona esta muerto ...


grandisimo cambio vivio esta vez la distribucion linux Ubuntu, debido a los retrasos que tuvo el tercer mayor release del escritorio gnome, canonical tomo la decision de poner como escritorio principal el shell que creo sobre gnome2 llamado Unity.
Esta interface diseñada principalmente para pantallas pequeñas no ha sido del total agrado de la comunidad, todo cambio tiene una inercia en contra, pero Unity no fue la mejor opcion.
Como ya fue añadida una version "estable" del gnome 3 para ubuntu muchos nos dimos a la tarea de realizar la actualizacion asi como venia.... groso error, es una version no pulida del escritorio y pese a que el diseño es de lo mejor que se puede ver en los entornos libres la integracion con Ubuntu no esta al 100%.
Los desarrolladores de Ubuntu tendran que trabajar los siguientes 6 meses a marchas forzadas para dejar el gnome 3 y Ubuntu al nivel de calidad que nos habian acostumbrado y que los habia hecho ganar adeptos por su facilidad de manejo y facil instalacion, siguiendo con su filosofia de llevar a linux a los seres humanos.

Mientras son peras o son manzanas voy a usar el xfce de aqui a que me decido a meterle tiempo en configurar el gnome 3 o de plano me quedo con el 2m aguantandome hasta el nuevo Release de Ubuntu... Eso sino sale Shuttleworth con la maravillosa idea que Unity llego para quedarse ...

Comentarios

Entradas populares