Tristemente …

La vida es injusta y el futbol profesional mexicano lo es mas. Por eso durante los últimos años (creo que 12 o 13), los equipos que se han levantado campeones no son aquellos que se han desarrollado mejor a lo largo de la temporada. Se puede analizar esto desde muchas perspectivas y buscar muchos culpables, lo único cierto es que así es y no se ve de que forma pueda cambiarse.

Esta temporada no es la excepción, y el equipo que termino en primer lugar fue echado del torneo de liguilla por el que termino en octavo. Tan sencillo que un mal partido hecho por la borda el duro trabajo de los 18 anteriores. Se levantaron muchas ilusiones de una de las dos aficiones consideradas las mejores de México. Tristemente verán una final mas solo a través de las pantallas de sus monitores.

Un ejemplo de 180 grados se dio en otro de los juegos de cuartos de final donde el segundo lugar de la temporada, pese a ser apabullado por el séptimo lugar en el primer juego de la misma manera que lo había sido el primer lugar; pudo remontar ese marcador y aun que no se llevo la ventaja en el global, con el empate y su mejor posición en la tabla obtuvo el pase a las semifinales. Tristemente el séptimo lugar reflejo en este juego su comportamiento de toda la temporada, errático sin ganas, de chispazos …

Celebro junto con toda la afición Puma el avance del equipo a la siguiente ronda, compadezco a las aficiones de Monterrey y Tigres que se quedaron en el camino, ya que aunque mis colores son azul y oro, el ambiente que se vive en esta ciudad mientras el futbol local esta vivo es otro. Tristemente pasaran tres meses en los que la ciudad se vera opaca y sin entusiasmo, hasta que el nuevo torneo haga renacer la esperanza de ambas aficiones de nuevo.

Tristemente me tocara ver de nuevo una semifinal y posiblemente una final desde la pantalla de mi monitor….   goya ….

Comentarios

Entradas populares