muchos así ... Enjambre

Este grupo se volvio mi actual "crush" musical, despues de haber sobrevivido a Gotye y su "Somebody that I used to know" y haber flotado un poco entre música ya conocida last.fm me lanza la rola Cobarde mientras tocaba mis recomendaciones. Fue amor a primera escucha, musicalmente tienen esa mezcla retro y contemporanea que suena a tributo pero con un toque especial, arreglos modernos a sonidos pasados nos dan una música un tanto hipnótica y profunda. Cada disco sigue estas mismas reglas, sin embargo, tienen su identidad propia y vale la pena digerirlos cada uno por separado.
En cuanto al performance de su vocalista puedo decir que es una de las mejores voces que he escuchado despues del cantante del Gran silencio, basta con escuchar Estas dormida del tributo a Caifanes para entender lo que estoy diciendo.

Las letras buenas, diferentes, un tanto oníricas, hay que escuchar algunas canciones mas de una ves para entender el mensaje.

Desde que comencé a escucharlos me volqué a buscar música en español y me tope con otros tres grupos que me llamaron la atención: Hello Seahorse!, Los Bunkers y Lost Acapulco. Este ultimo es un grupo de surf pero igual le agrega un toque muy movido a la mezcla.

Les dejo mi playlist de Enjambre en GrooveShark



Comentarios

Entradas populares